sábado, 1 de diciembre de 2012

Cuadro combinado, control de Formulario para mostrar una lista desplegable. Excel 2010.


Cómo utilizar el control de formulario Cuadro Combinado de Excel 2010.

El control de formulario Cuadro combinado de Excel, sirve para mostrar una lista desplegable donde el usuario puede seleccionar alguna de las opciones, es de gran utilidad cuando trabajamos con formatos de captura donde es necesario minimizar errores.

Este control se encuentra dentro de la ficha del Programador. Para trabajar con esta ficha será necesario habilitarla, puedes dar clic en este link para ver los pasos que se tienen que seguir. Mostrar ficha programador Excel 2010.

Dentro de la ficha del Programador en el apartado de Controles damos clic en Insertar. El Cuadro combinado es el segundo control del grupoControles de formulario.




Al dar clic en el Cuadro combinado nos movemos al área de trabajo y con el ratón dibujamos un rectángulo, aproximadamente del tamaño de una celda de alto y dos de ancho.




Si damos clic en la flecha no aparece ninguna lista, para configurar el control debemos dar clic derecho en el mismo y seleccionar la opciónFormato de control.






Al dar clic en Formato de control aparece un cuadro de diálogo con diferentes pestañas, donde podemos cambiar el tamaño del control, configurar la protección, propiedades, etc.

Para asignar una lista al cuadro combinado debemos entrar a la pestaña Control, en el campo Rango de entrada asignamos el rango de la lista, en este ejemplo es A1:A5.

En Vincular con la celda es necesario indicar qué celda cambiará cuando seleccionemos algún elemento de la lista, la celda será la E3.





Al seleccionar un elemento de la lista en la celda E3 aparecerá el número de posición en que se encuentra. En este caso como seleccionamos Centro, aparece un 2 en la celda. Su hubiéramos seleccionado Sur aparecería un 1 ya que se encuentra en primera posición.




Este tipo de controles nos ayudan a hacer más profesionales nuestros formatos, pero dejar así el control no sería de utilidad.

Podemos combinar esta herramienta con la función ELEGIR para que al seleccionar alguna zona nos devuelva las ventas que correspondan, para eso capturamos en la columna B las ventas. En la celda G3 insertamos la función ELEGIR.

Esta función tiene dos argumentos obligatorios; el número de Índice y Valor 1. El número de índice será el que aparezca en la celda E3 que se deriva del Cuadro combinado y el Valor 1 será el que le corresponda de la columna de ventas, (celda B1) el valor 2 será el que corresponda al segundo elemento (celda B2), y así sucesivamente.

La función quedará de la siguiente manera:




Al seleccionar la tercera opción, Norte, nos devuelve el valor 25,100.





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