jueves, 30 de agosto de 2012

Instalar complementos Excel 2007 y 2010

Por qué instalar complementos de Excel?

Muchas de las funciones que encontrarás en esta y otras páginas, son funciones personalizadas, creadas en el programa de Visual Basic (VBA) y que no pertenecen a Excel. Para poder trabajar con ellas podemos hacerlo de dos formas.
  1. Cuando se abra el archivo, habilitar las macros y empezar a aplicarlas en el mismo. La desventaja de esto es que las funciones solo trabajan  en  el libro donde se programaron.
  2. Guardar el archivo que las contiene como complemento de Excel e instalar dicho complemento, para que puedan ser utilizadas en cualquier libro abierto.
En este caso explicaremos el punto 2. Guardar e instalar como complemento.

Para los usuarios de Excel 2007 y 2010.
Lo primero que debemos hacer es guardar el archivo. Damos clic en el Botón de Office (2007) o Archivo (2010) y seleccionamos Guardar Como.

En Nombre de Archivo escribimos un nombre corto que se relacione con el complemento, por ejemplo, si el complemento es la función que convierte números a letras, como nombre le podemos poner Letras. Como Tipo, seleccionamos Complementos de Excel de la lista.

No es necesario buscar una ruta para hacer el guardado, ya que se abre inmediatamente una carpeta llamada Complementos o Addins.

Solo hay que Guardar.



Una vez guardado como complemento de Excel procedemos a su instalación.

Entramos de nuevo al Botón de Office (2007) o Archivo (2010) y enseguida damos clic en Opciones de Excel. Elegimos Complementos del lado izquierdo y muestra el siguiente cuadro de diálogo.




Al seleccionar Ir... aparece una lista, habilitamos la opción del nombre con el que guardamos el complemento y aceptamos.



Esta y muchas otras herramientas las podrás aprender en nuestros cursos de Excel Avanzado y Macros para Administración, Contabilidad y Finanzas.


Contáctanos: atencionecap@ecapmexico.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario